Al menos en México hay más de 20 millones de internautas que consultan servicios o productos por medio de Internet.
Tener tu sitio web, ayudará a tu empresa a tener la delantera sobre tú competencia que aún no cuente con este medio para captar clientes potenciales.
- Un lenguaje gráfico y escrito óptimo resalta la esencia de tu empresa.
- Aumenta el alcance de consumidores.
- Es un medio útil publicitario.
- Establece un diálogo más instantáneo con los clientes potenciales sin necesidad de caer en costos “carísimos”.
- Brinda una atención eficiente al cliente.
Tener un sitio web no es garantía del éxito total
Si bien es cierto que el extender tu Imagen Corporativa a Internet con tu propio sitio web es un paso importante a la captación de clientes, debes recordar que cada vez más empresas cuentan con uno, por lo que debes recurrir a la explotación de este recurso.
“El hecho de construir una página electrónica, no asegura el tráfico. El segundo paso después de la elaboración del sitio, es darlo a conocer. Para esto, es muy recomendable publicitarlo en portales de gran tráfico”, aseveró el Trade Marketing Manager de Prodigy Msn.
La publicidad es un tipo de comunicación que persigue como objetivo llevar un mensaje de marketing que logre que los clientes potenciales se casen con el producto o servicio que estás vendiendo.
“La publicidad por Internet tiene una gran diferencia con la publicidad tradicional y es que, al estar anunciado en Internet el consumidor potencial va a tomar la decisión de adquirir ese servicio o producto al instante”, puntualizó Rafael Jiménez.
Acapara la web
Una vez que hayas hecho tu sitio web, es indispensable que le des difusión por la misma vía. El Director General de Yahoo! México habla sobre dos alternativas para que los hagas.
“Existen dos tipos de publicidad:
1) La que puedes crear con tu sitio web valiéndote de recursos como los banners, fotos o videos, etc.
2) Y por medio del Search Marketing. Este instrumento publicitario es un recurso que los buscadores ofrecen, en el que te puedes anunciar con recuadros especiales claramente diferenciados como anuncios exitosos en un espacio especial de los buscadores. Ese es un claro ejemplo del llamado Marketing directo con el objetivo de realizar la transacción en ese mismo instante.”
Internet es un medio que va con nosotros a todos lados, hoy en día existen diferentes aparatos que nos permiten estar conectados, tales como laptops, pda, celulares, reproductores de mp3, etc. conociendo correctamente el funcionamiento de éstos y aplicando la creatividad, se puede aumentar el impacto publicitario de tu empresa.
1 comentario:
Muy bien, pero no se olviden de seguir actualizando!
saludos,
Publicar un comentario