7 de noviembre de 2007

La importancia de la Imagen Corporativa

"Un logotipo es sólo la punta de un iceberg. Pero la IC es sobre todo esa estructura interna, invisible: la estrategia de la compañía, sus objetivos, sus recursos, el papel de la comunicación, la cultura de la empresa.", Stephen Thomas, consultor de IC.La IC consiste en la gestión explícita de la identidad de una empresa, es decir, de los medios, los obvios y los no tan obvios, a través de los cuales se identifica, se comunica con el exterior. y con el interior.La IC trata, en definitiva, de que la comunicación de la empresa sea:- Deliberada- Controlada- CoherenteTodas las empresas comunican: a sus empleados, a sus proveedores, a sus clientes, a sus accionistas, a sus competidores, al público en general. Comunicación es todo: la publicidad, las promociones, la gestión de la información, las facturas, los albaranes, los uniformes, la señalización...Y tan importante como lo que una empresa dice es la forma en que lo dice (por no hablar de la importancia de lo que se deja de decir). Ambos aspectos son igualmente significativos en la tarea de transmitir actitudes o impresiones a cualquiera con el que mantenga algún tipo de relación.Un programa de IC sirve para proyectar los atributos de una empresa tanto externa como internamente. Esa proyección es interior, tanto como exterior, porque sirve también para reforzar la cohesión interna de esa empresa.En cuanto a los atributos que conforman la identidad de una empresa, se pueden resumir así:- Qué es y cómo es la empresa.- Qué hace y qué pretende hacer.- Cómo lo haceLa IC es, en definitiva, un recurso estratégico y un factor clave de gestión empresarial. No es un instrumento de marketing, como la publicidad o la promoción. La IC abarca e impregna a toda la empresa. Tiene que ver con el marketing, el personal, la producción, las finanzas... No sólo se dirige a las audiencias típicas del marketing y la publicidad sino a todas las audiencias, externas e internas. La IC es responsabilidad de la dirección de la empresa. Su papel estratégico la convierte en uno de sus recursos básicos, al nivel de los recursos humanos, financieros y materiales.

4 comentarios:

Redes y Comunicacion Informal dijo...

Es importante la imagen ya que sin ella una organizacion no puede ser reconocida y no lograria nada. Obviamente la imagen se debe de realizar en forma de estrategia para atraer las miradas.

COMUNICACION CORPORATIVA dijo...

Todos los factores de una empresa son importantes y en este caso la imagen corporativa forma una parte esencial porque por medio de esta es como se percibe una compañía.
Toda empresa de una u otra manera lo que busca es vender aquí en lo que interviene la imagen corporativa es en mostrar a la empresa de una manera atractiva para el publico y de este modo causar interés entre sus consumidores, dejarles la marca de la empresa en la mete y así facilitar la venta del producto.

LA COMUNICACION RESUELVE SITUACIONES DE CRISIS dijo...

UuUuUYYyYY.... la imagen corporativa es un elemento realemnte importantísimo en cualquier organización, ya sea de índole micro, pequeño y una gran empresa,,, ya que de ésta depende el buen funcionamiento de ellas, su éxito, su comportamiento con la sociedad... en sí, es algo que No debe estar ausente y que no se debe de descuidar!!!! atte. ChOlE

LA COMUNICACION RESUELVE SITUACIONES DE CRISIS dijo...

y fabiola, mayela y karla jajaja

Powered By Blogger