4 de diciembre de 2007

Articulo Final

Nuestro paradigma era “la Imagen Corporativa beneficia el cumplimiento de logros de la organización” donde rompimos el paradigma y obtuvimos como resultados que es importante mas no indispensable.

Como un requisito de nuestro proyecto se nos solicito la elaboración de un blog donde diéramos a conocer información de nuestro paradigma y en el cual estuvimos interactuando a lo largo del semestre con el profesor y nuestros compañeros con sus respectivos blogs.


Hicimos el concepto de la “semana de la imagen corporativa” que consistía en aprovechar las tres clases de teoría de la comunicación organizacional III de la semana. El lunes 12 de noviembre presentamos los conceptos básicos y algunos ejemplos (internacional, nacional y local) donde demostramos que una empresa no solo se pude basar en su imagen corporativa ya que la mayoría se basa en la calidad y en el servicio.

El Martes 13 de ese mismo mes se preparo una exposición con el Lic. en comunicación Juan de la Cruz Bobadilla que amplio los conceptos dados un día antes y nos hablo de sus vivencias con respecto a la imagen corporativa donde nuestros compañeros estuvieron muy atentos y participativos con cada uno de sus comentarios.

El Jueves 15 quisimos hacer algo diferente a lo que se venia haciendo para captar la atención de nuestros compañeros y con ayuda del profesor Alejandro García Macias logramos el Gran Rally LCO en donde a cada pista se le anexo una frase que al final formaba un documento referente a la imagen corporativa, en el que obtuvimos la participación y el agrado de todos nuestros compañeros en diferentes actividades donde el premio era un punto extra en la calificación final.

Gracias al paradigma que nos asignaron pudimos demostrar que el éxito de una empresa no se basa solamente en su imagen corporativa no obstante si influye ya que la imagen corporativa es la forma en que la gente identifica a la empresa siendo esta la “personalidad” de la misma.

No hay comentarios:

Powered By Blogger